domingo, 9 de marzo de 2014

Una promesa de felicidad - Fabio Genovesi (Reseña)

Hola! Hoy estoy aquí para traeros una reseña de otro libro, espero que os guste.







Nº de páginas: 384 págs.
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467018691


Sinopsis

En el pequeño pueblo de Muglione, en la Toscana, lo único que se puede hacer es pescar y andar en bicicleta. Todo el mundo se conoce y nunca pasa nada. Sin embargo, las vidas de Fiorenzo, Tiziana y Mirko están a punto de dar un giro importante. Tres mundos lejanos que se encuentran por casualidad y entrelazan sus destinos, dando vida a un cortocircuito conmovedor y divertidísimo, amargo y poético. Y los tres aprenderán una lección: que el futuro, a veces, depara extrañas sorpresas.
Con la sabiduría de quien no se toma nunca demasiado en serio, pero sabe llegar al corazón de las cosas, Fabio Genovesi, el autor revelación en Italia, da voz a un rincón de la Toscana alejado de todo glamour y lleno de vida y de autenticidad.



Opinión Personal

Este libro lo pedí porqué me llamo mucho la atención que pasara en Toscana, tengo que decir que me gustó bastante como estuvo llevada toda la historia pero hubo momentos en los que no me terminó de convencer, aun así fue un libro que consiguió sacarme una sonrisa y con el cual disfruté  imaginándome la Toscana.

La historia no tiene una trama muy complicada ni rebuscada es un libro bastante simple pero perfecto para leer entre medio de tanta literatura fantástica. Los personajes me fueron enamorando poco a poco con sus diferentes historias hizo que me acabara encariñando con todos ellos.

"[...] Y a partir de entonces meses y meses de historias, clases interesantísimas, personas increíbles, y locales y fiestas de esas que al día siguiente ya no te acuerdas de lo que has hecho, pero de las que al mismo tiempo no te olvidarás nunca."


En muchos momentos he llegado a sentirme identificada con varias situaciones que ocurren en el libro eso me hacia sentir que estaba leyendo algo que le podría pasar a cualquiera, situaciones reales. Eso fue lo que mas me sorprendió del libro ya que yo no esperaba encontrarme con una historia tan realista.

En resumen, es un muy buen libro si quieres desconectar de tantas distopias con una historia sencilla y que trata temas actuales, de hoy en día. Te lo recomiendo si no buscas algo para pasar el rato.

Puntuación

4/5


Habéis leído este libro? Os apetece? Decidme, que opináis sobre el?


Besos Sumergidos!


*Gracias a Espasa por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Nunca he leído nada de un autor italiano, ni siquiera de Moccia, pero el título de este libro y la ambientación en la Toscana prometen :)

    ResponderEliminar