miércoles, 12 de marzo de 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista . Jennifer E. Smith (Reseña)

Hola! Hoy estoy de vuelta para traeros otra reseña esta vez de un libro cuyo principal tema es el amor, queréis saber lo que me ha parecido? Pues allá vamos





Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483653159


Sinopsis

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un insta nte y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión Personal

Este libro me lo compré aprovechando las ofertas que ha habido en el Corte Inglés de libros a 5,95€ así que no quise desaprovechar esta oportunidad.

Hablemos de la historia, este libro trata sobre Hadley una chica que tiene que coger un vuelo a Londres para ver a su padre pero todo le sale mal y hace que pierda el vuelo teniendo que esperar mas de tres horas para el siguiente entonces en ese transcurso de tiempo conoce a un chico que da la casualidad que viaja a Londres en el mismo vuelo que Hadley a partir de ahí nuestra historia se irá desarrollando. También quiero recalcar que es una historia que transcurre en solo 24 horas pero que no por ello resulta menos creible.

“-¿Es mejor tener algo bueno y perderlo, o no haberlo tenido nunca?”

Lo que mas predomina en este libro es el amor, toda la historia se centra mucho en los protagonistas y en como va transcurriendo su amor paso a paso desde el primer minuto pero eso no hace que deje olvidados a otros personajes sinó que mediante los recuerdos de Hadley podemos averiguar mas la relación de sus padres haciendo que sean una parte muy importante de la historia y puedes ir entendiendo poco a poco la separación entre ellos dos.

“Tal vez esto es una equivocación. Pero no se le ocurre otro lugar donde quiera estar ahora mismo.”

Tengo que reconocer que al principio Hadley no ha sido un personaje que me gustase especialmente ya que parecía una niña poco empática y caprichosa aunque al final terminó por convencerme pues vamos descubriendo el porque de su actitud y como ella misma va comprendiendo que no puede comportarse así.

Después tenemos a Oliver el protagonista masculino este personaje me ha gustado desde el principio sentía que era un personaje con bastantes matices, podía ser romántico, dulce, encantador, gracioso pero también tiene un pasado que iremos descubriendo.

“-El amor no tiene por qué tener sentido. Es algo del todo ilógico.”

El final de este libro me ha dejado con un buen sabor de boca, era un final bastante predecible pero a pesar de eso era el final que se merecía esta historia y me ha gustado mucho

En resumen, es un libro cortito, ligero, perfecto para leer entre lecturas pesadas con altas dosis de romanticismo y algún que otro fallo mínimo.

Puntuación


4/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace poquito que leí este libro. Iba con las expectativas muy bajas, pero consiguió sorprenderme. Le puse la misma nota que tú, y ya estoy deseando leer más de esa escritora >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama muchisimo la atención. Su portada es preciosa. Buena Reseña.

    Te aviso: Creo que ya ha salido a la venta esl segundo libro

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar