jueves, 20 de marzo de 2014

Night School II: El Legado - C.J. Daugherty



Hola a todos! Hoy vengo muy contenta porqué os traigo la reseña de un libro que he estado esperando con muchas ansias y que en una tarde lo terminé, queréis saber lo que opino de él tras leerlo, pues seguid leyendo ^^






Colección: Night School 
Publicación: 24/04/2013
Formato: 14 x 21,50
Encuadernación: Rústica con solapas 
Precio:17,50 €
ISBN: 9788420414188

Sinopsis

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
C.J. Daugherty ha creado un mundo de misterio, peligro y romance del que no es fácil escapar.


Opinión Personal

Este libro es la continuación de Night School I: Tras los muros de Cimmeria, si quieres leer lo que opino del primer libro pásate por aquí.

Este libro empieza unas semanas después de donde terminó el otro libro, Allie se encuentra en Londres junto con su familia cuando una serie de hechos la hacen volver a Cimmeria antes de lo esperado, ahí se reencuentra con Carter con el cual tiene una relación amorosa, a parte de él Allie se da cuenta que la escuela y todos han cambiado mucho durante el transcurso de las semanas ya que después del ataque de Nathaniel en el libro anterior la escuela y los alumnos no vuelven a ser los mismos, después de estos acontecimientos pasados en el primer libro el ambiente cambia para Allie que ya no es la chica inocente que no sabia nada de lo que pasaba a su alrededor.

En este libro nos podemos encontrar una Allie que ya empieza a descubrir todas los cosas que van sucediendo a su alrededor, que está mucho mas consiente del peligro que la rodea y no por eso se asusta sino que al contrario, empieza a madurar y a enfrentar de cara a todos los problemas que van surgiendo a su alrededor de mejor o peor forma.

También en este libro vemos a Carter que en mi opinión, su forma de ser varia mucho en comparación con el primer libro, podemos ver que está mucho mas pendiente de Allie y se vuelve muy celoso y preocupado por ella. Creo que su forma de actuar en este libro puede ser interpretada de dos formas, como que se preocupa por Allie y quiere lo mejor para ella sin exponerla a ningún peligro o como que se vuelve demasiado sobreportector.


“Creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. En ocasiones basta con escuchar a tu corazón.”

También en este segundo libro podemos conocer mejor a Rachel que debo decir, me ha parecido un personaje fantástico, es una gran amiga para Allie, la ayuda y la soporta en los momentos difíciles, le da buenos consejos…creo que es un personaje que en este libro resalta más y se hace indispensable para Allie.

A parte de Allie, Carter y Rachel hay muchos otros personajes que vuelven como Sylvain, que a mi personalmente no me gustaba en el primer libro pero en este he conseguido llegar a ver la parte buena de él. También aparece Jo, la cual conseguía sacarme una sonrisa casi siempre mientras leía el libro… a parte de muchos otros personajes nuevos como Zoe, que creo que aún tiene mucho que aportar a la historia.

Otro punto a destacar de este libro es su intriga y su suspense consiguiendo que llegase a preocuparme y sufriera junto con Allie para saber la verdad, para desentrañar los nudos de la historia.

Este punto de misterio creo que le da un toque diferente ha este libro que lo diferencia de la demás literatura juvenil. En ningún momento he logrado imaginarme lo que podría suceder y cuando pensaba que ya lo sabia la autora conseguía sorprenderme con otro nuevo giro argumental.


El final creo que ha sido fantástico, le ha dado un toque de misterio ya que nos dejan en un punto clave en el cual deseas saber lo que pasará a continuación ya que la autora a conseguido dejar muchas cuestiones por resolver que hacen que necesite leer el siguiente libro.

EN RESUMEN, recomiendo este libro a todo el mundo que le guste el romance con toques de suspenso y literatura juvenil. Todo esto hace un muy buen combo para ser una de las sagas del momento. Solo me queda decir que si no habéis empezado esta saga, a que estáis esperando? Yo por mi parte, estoy deseando poder leer la tercera parte de Night School


Puntuación


5/5

6 comentarios:

  1. Tengo el primero por leer, a ver cuándo lo empiezo :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empiezalo cuanto antes ^^ Ya verás como te atrapa :)

      Eliminar
  2. En un principio no me llamaba nada esta saga, pero cada vez me pica más la curiosidad ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La verdad es que ha sido un gran descubrimiento esta saga y fantástica ^^

      Eliminar
  3. Sedienta!!!

    Es un libro que me llama muchísimo, me atrae y convence un poco más. La portada es preciosa. Buena reseña.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas de estas saga son fantásticas todas la verdad ^^ Y en cuanto puedas léelo ya veras como te gusta :)

      Eliminar