domingo, 8 de diciembre de 2013

Hopeless - Colleen Hoover (Reseña)


Hola J hoy estoy muy feliz ya que vengo a traeros una reseña del que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, uno de los cuales mas postits he pegado y uno que recordaré siempre y espero releer otras mil veces mas. Y bueno dejándoos los dientes largos empezaré con la reseña.

Título: Hopeless
Autora: Coleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 395

Sinopsis

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.


Opinión Personal

Primero que nada deciros que he dejado pasar dos días antes de hacer esta reseña ya que creo que si la hubiera echo en el momento de terminar el libro la reseña solo tendría adjetivos bonitos en ella, Así que por fin ahora he decidido sentarme y hacer la reseña bien echa tal y como debe ser.

Empezaremos hablando de la historia, el libro trata sobre Sky una chica común y corriente que vive alejada de las tecnologías por la obsesión de su madre. Pero junto con su mejor amiga Six ella decide inscribirse en un instituto por primera vez y cursar ahí su último curso pero lo que no sabia es que Six se iría de intercambio a otro país antes de que empezara el curso, así que le toca enfrentarse ella sola a todos los problemas que puede acarrear ser nueva en el instituto, sobre todo con la reputación que persigue a Sky. A partir de aquí la historia empieza su curso y va tomando un ritmo vertiginosos mediante sigues leyendo.

"-¿Primeras veces?¿Cuantas primeras veces hay?
-No tantas, y por eso tenemos que reservarlas. Ya hemos tenido muchas desde que nos conocimos."

Pero por supuesto que no me he olvidado de Holder, Dean Holder, es el chico “malo” de la ciudad, tiene una mala reputación y un pasado difícil que poco a poco iremos descubriendo. Sus caminos se juntan un día en el supermercado y a partir de ahí su historia se va entrelazando mágicamente uniendo sus vidas. La manera en la que la autora consigue hilar todos los puntos sin parecer forzado me maravilló, siento que en este libro todo está donde debería estar y que no hay ningún error.

"-Quiero que recuerdes quién eres -prosigo-,a pesar de todas las cosas malas que están pasándote. Porque esas cosas malas no son tú. Solo son cosas que te pasan. Tienes que aceptar que no es lo mismo quién eres y qué te pasa."

También me gustaría destacar a los personajes, creo que cada uno de los personajes que aparece en este libro tiene su importancia en la historia. Me parece que en este libro no sobra ni falta nadie. Pero por encima de eso me gustaría destacar el carácter de nuestra protagonista, Sky, creo que hace tiempo no me encontraba con una protagonista que me cayese tan bien y que adoro. Me encanta que a pesar de todo lo que lleva dentro sigue siendo una persona que me encantaría conocer, sus frases, su manera de pensar me parece tan única en un personaje femenino protagonista, que fue lo que me hizo enganchar desde un primer momento al libro para que unas páginas después fuera la historia entre Sky y Holder la que no me dejó despegarme del libro.

"Así es la vida, Six. No puedes enfadarte por un final real. Algunos finales son tristes. Tendrías que cabrearte por los finales felices."

Por mas que he estado buscando algún punto negativo a la historia no he podido creo que la historia ha sido perfecta en todos sus matices, por sacarle alguna pega no hay mucha acción hacia la mitad del libro pero creo que en este tipo de historia la acción carece de importancia ya que los sentimientos y las palabras es lo que mas disfrutas, pero también decir que no es un libro sin nada de acción porque a partir de la mitad del libro comienzan a suceder unos hechos que desencadenan un torrente de acciones y emociones fantásticos hasta el último capitulo.

"Si Dios es de los que te condenan por amar a alguien, no quiero pasar la eternidad a su lado"

En resumen, como podréis ver es una historia que me ha maravillado que será uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas y el cual espero releer próximamente pero avisaros que a los que no os gusta el drama y el romance este libro no creo que os gusta pero sigo diciendo que espero que le deis una oportunidad porque yo se la di y no puedo haber echo una mejor elección

Puntuación

5/5

3 comentarios:

  1. Madre mía, aún no sé si leerlo pero si dices que no tiene fallos, pues pues... que tengo que leerlo, porque varias amigas ya me lo han ido recomendando xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa! :)
    Ya he dicho por el grupo que tengo muchísimas ganas de leer este libro y ya encima si lo pones tan bien me entran más ganas jajaja
    Tiene que ser muy bonito y espero leerlo pronto porque todo lo que he leído son buenas reseñas,pero bueno, ahora estoy un poco pobre así que el libro tendrá que esperar.
    Muy buena reseña y me quedo por aquí, ya hablamos por el grupo, besitooos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me regalaron este libro hace dos meses casi,por mi cumpleaños y por falta de tiempo y ánimos,no me e puesto con el.. Pero ganas no me faltan.. Me dicen que es genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar