martes, 18 de junio de 2013

Silencios o Lavanda - Elena Duran



¡¡Holaa!! Cuanto tiempo sin pasarnos por aquí y los exámenes finales y eso que ya paso por suerte, como dijo mi querida compañera estamos de vacacionees, que suerte que ya haya llegado el verano :)
Hoy os traemos la reseña de un libro que nos envió la editorial Ediciones Hades, gracias a la editorial por enviarnos el ejemplar, yo supongo que son libros de escritores nuevos y poco conocidos y que ademas son jóvenes por lo que he podido leer en la biografía también he visto que tiene un blog por si queréis visitarlo aquí os lo dejo: http://silenciosolavanda.blogspot.com.es


Editorial: Ediciones Hades
Autora: Elena Duran
Precio: 15€
Nº páginas: 164
Primera finalista del premio Jordi Sierra i Fabra 2012

Sinopsis

Santi busca respuestas en la anciana Sherezade. Tras mucho insistir, ella accede a contarle la historia de su infancia: la de una niña solitaria rodeada de misterios. Su padre nunca quiso contarle nada sobre la desaparición de su madre, su abuela estaba enferma y el ama de llaves sabía más de lo que aparentaba. Solo el hijo de ésta, Ícar, aportaba un poco de alegría a Sherezade. A los catorce años, Zade decidió romper los silencios. ¿Qué escondía su padre? ¿Qué le pasaba a su abuela? Y, lo más extraño de todo, ¿qué ocultaba la cueva del bosque y qué relación tenía con la desaparición su madre? Resolver los enigmas le cambió la vida para siempre… Y la de Santi también.
Cuando me miré al espejo, apenas me reconocí. La niña inocente que era se había convertido en una muchacha de expresión amarga. El pelo rubio se me había oscurecido hasta adoptar un dorado deslucido; los ojos, que nadie, ni yo misma, sabía de qué color eran, estaban empañados de lágrimas amargas. Las pecas de la nariz, antaño graciosas, me daban un aspecto débil y asustadizo. <> me dije. <>.
Opinión personal:

Este libro nos relata las historias que bien podrían ser de nuestros abuelos, nos cuenta su vida y del modo en que lo vivió ella.
El titulo antes de leer la historia no lo entendía  pero ya os puedo decir que tiene mucho sentido y que la lavanda tiene mucho significado en la historia.

Empieza a relatar desde el presente cuando Santi en busca de respuestas que su madre nunca le dio y Sherezade le puede dar pero claro, a partir de como lo vivió ella, y desde aquí empieza a ir de el pasado que nos cuenta ella al presente, la verdad es que no indica muy bien cuando empieza a hablar del pasado y pasa al presente, no esta claro, pero te acabas acostumbrando si le pillas el tranquillo.

Me ha parecido una historia muy bonita y triste a la vez hay mucho drama y recuerdos dolorosos de parte de nuestra protagonista que también es la narradora, al principio me costo un poco seguir leyendo pero te acabas enganchando para saber los misterios que se ocultan a la historia de Lívia, la madre de Santi y a el Molí, sorpresas que no te esperas hasta que no te encuentras delante y cosas que ya te imaginabas pero que quieres saber como lo habrán hecho los protagonistas, giros sorprendentes de la trama que te enganchan. Lo único que he echado en falta en esta historia es saber un poco más de Lívia, quizás es verdad que Sherezade tampoco tenia como saberlo, pero no se siento como que me ha dejado queriendo saber más de ella.

Me han gustado mucho los dos protagonistas tanto Ícar como Sherezade, han ido evolucionando mientras crecían y por los problemas que iban encontrando y misterios que resolvían juntos.
Ícar como dice Sherezade es un sol, encantador, positivo es el perfecto compañero para ella se complementan perfectamente le coges mucho cariño.
Sherezade es una de las protagonistas que me ha gustado más de todos los libros que he leído decidía, valiente, sincera consigo misma y sus sentimientos  ella cuando lo tiene claro tira pa' lante con todo lo que le echen.

Esta historia me ha llegado al corazón he sufrido con la protagonista y he llorado al final con ella y Santi, el final de la historia de Sherezade es desgarrador con ello entiendes porque es así esta mujer, me ha gustado mucho como a terminado, triste y revelador a la vez no podría terminar de otra manera, para mi a sido el final indicado.

Puntuación:
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada