lunes, 15 de abril de 2013

Lo que fue de ella - Gayle Forman (reseña)



Hola a todos! Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de Si decido quedarme, que os avanzo que me ha gustado mucho mas que la primera.





Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 224
Precio: 14,00€
Fecha de publicación: Octubre 2012
Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Opinión Personal
Esta reseña es de la segunda parte de si decido quedarme, si no has leído la primera parte no te recomiendo leer esta reseña.
Este libro está narrado por Adam así que podemos conocer mejor sus sentimientos y su forma de ser, que al compararlo con el anterior libro podemos ver un cambio drástico en los protagonistas. Vemos como afrontan el paso del tiempo y la madurez, todas sus vivencias pasadas dejan unas huellas muy importantes en este libro, que hace que ya nada pueda ser como antes y que nada resulte tan fácil.
Para mi, este libro ha sido como una montaña rusa, ha habido momentos que me encantaba y que quería saber que pasaba, como otros momentos en los que habían párrafos que sobraban completamente, te podías saltar párrafos y poder seguir perfectamente la historia.
Creo que la historia de este libro no deja indiferente a nadie (a mi no me ha dejado indiferente) y que aprendes mucho de este libro, pero si hubiera estado contado de otra forma o cambiando algunas pequeñas cosas en la escritura que se me hacían pesadas, hubiera sido un libro revelación para mi.
En resumen, es un libro que vale mucho la pena leer ya que la historia es fantástica y con unos personajes que la autora nos permites explorar a fondo y así conocerlos mejor, pero creo que ha faltado un ultimo toque que ha hecho que no me haya acabado de convencer del todo.
Puntuación
4/5

1 comentario:

  1. Hola!! Acabo de leer este libro y estoy de acuerdo contigo en que hay párrafos que podrían ser eliminados, pero de todas maneras el libro me ha gustado mucho menos que a ti. La primera parte me pareció sorpresiva en muchos aspectos, pero esta ha sido 90% previsible. Me ha parecido que perdían mucho tiempo hablando de algunas cosas insustanciales en vez de hablar de lo que de verdad importaba. Lo mejor han sido las últimas páginas pero aún así me parece que han quedado muchas cosas que podían haber sido mejor explicadas. Un saludo!!

    ResponderEliminar