viernes, 12 de abril de 2013

Diez cosas que hicimos...-Sarah Mlynowski (Reseña)







Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 14,50 €.
Género: juvenil/realista.
Páginas: 401.


Sinopsis

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.       
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…


Opinión Personal

El libro lo cogí con unas expectativas demasiado altas para lo que al final resultó ser, un libro que solo pretende entretener.
El libro esta muy bien organizando en cuanto a capítulos, ya que en cada momento puedes saber en que momento de la historia están. Por la mitad del libro hay algunas sorpresas que no te esperas, pero que cuando descubres los grandes secretos que te impulsaban a leer sientes que tampoco son tan espectaculares. Los personajes no tienen mucho fondo, ya que al acabar de leer el libro sientes que tampoco has podido descubrir mucho de ellos y eso causa que no te adentres del todo en la lectura y no puedas empatizar con los personajes.
El libro se basa básicamente en como tiene que ocultar April a su padre y su madrastra, la mentira que dice para poder quedarse a vivir en casa de su mejor amiga Vi, ya que ella no se quería ir del pueblo donde vivía. También cabe destacar que en este libro son importantes las relaciones amorosas porque cobran mucho protagonismo y puedes descubrir como los adolescentes tienen presente en cada momento el amor.

Puntuación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada