sábado, 20 de abril de 2013

La selección - Kiera Cass (Reseña)


Me leí este libro hace bastante, pero en vista de que ya esta a puntito de salir la segunda parte, me he releido el libro y aquí os traigo su reseña



Título: La selección
Saga: La selección (1/3)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
Nº páginas: 236
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis

 Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

      Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

      Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Opinión Personal
Primero decir que este libro me llamo por su preciosa portada, ya que creo que es preciosa, también antes de que saliera el libro creo que se hablaba por algún sitio que estaban pensando hacer una serie o algo parecido, vosotros sabéis algo?
En lo que se refiere a la historia, esta bastante bien, es innovadora. Nos presenta como no una distopia donde la sociedad esta dividida en castas, America Singer es nuestra protagonista que vive enamorada de su amigo Aspen que es de una casta inferior, también tenemos a la realeza donde el príncipe Maxon tendrá que escoger de entre 35 chicas la que será su futura esposa.
Aparentemente estas dos personas no tendrían porque juntarse jamás, pero entonces America es seleccionada para ser una de las 35 chicas que vivirá en palacio y luchara por el corazón del príncipe.
Es un libro bastante entretenido, que en el momento en el que yo lo leí, me gustó bastante ya que no tenia grandes expectativas y solo esperaba que me divirtiese lo cual cumplió con creces hasta lo superó. El final del libro no te quedas tampoco con la ansia de saber como continuará, pero que igualmente estoy en la espera del segundo libro  para saber como continua su historia.
Puntuación
4/5

5 comentarios:

  1. En principio el argumento no me llama mucho, pero el desarrollo puede ser interesante. El hecho de que te deje un final más o menos cerrado, sin necesidad de tener que leer el siguiente, me anima a apuntar el título para cuando me apetezca leer algo de este género.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo; desde la biblioteca de Seshat,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad que un final así hace puedas esperar sin problema a que salga el siguiente sin morderte las uñas :)

      Eliminar
  2. No lo he leído todavía y, sí, lo primero que me llama la atención es su portada. Pero después de leer reseñas como la tuya, me hacen pensar que merece la pena.
    Gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es.... *__*, merece la pena tener el libro solo por la portada

      Eliminar
  3. ESCRIBIR ES PARTE DEL ARTE... YO NO SOY UN ARTISTA... NO ME CONSIDERO, PERO CREO QUE MI AYER PUEDE PROVOCARTE EL LLANTO Y UNOS CUANTOS SUSPIROS, DALE LA OPORTUNIDAD PARA QUE CONVENZA, POR FAVOR.

    ResponderEliminar