jueves, 28 de marzo de 2013

The Espressologist - Kristina Springer (Reseña)


Hola, aquí estamos con otra reseña!!


Título: The Espressologist
Autor: Kristina Springer
Idioma: Inglés
Publicado por Square Fish
Páginas: 208
Precio: 9 dólares.
Sinopsis
¿Cuál es tu bebida favorita? ¿Un latte pequeño? Entonces eres muy divertido y un poco atrevido. ¿O es un café americano mediano? Prefieres la sencillez de la vida. ¿O tal vez un pequeño café descafeinado de soya sin azúcar? Entonces algunos podrían llamarte yuppi.
Jane Turner, una barista de diecisiete años, tiene la teoría de que se puede decir mucho acerca de una persona por el tipo de café que toma regularmente. Lo garabatea todo en un cuaderno y lo llama Espressología. Así que no es una idea completamente loca cuando Jane comienza a relacionar a algunos de sus amigos basándose en el café que ordenan.
Como su mejor amiga, Em, chocolate caliente mediano, y Cam, un toffe nut latte.
Pero cuando su jefe Derek se entera acerca de la espressología de Jane, lo convierte en la promoción de vacaciones de la tienda, prometiéndoles a los clientes su predicción perfecta por el precio de su café favorito.
Las cosas se ponen mejor de lo que Derek había esperado, entonces, ¿por qué Jane está tan asustada? ¿Tiene algo que ver con Em y Cam? ¡Ella los juntó! Debería estar feliz por ellos, ¿cierto?

Opinión Personal
Holaa a tod@s!
The Espressologist es una novela que trata sobre Jane Turner que trabaja como camarera en una cafetería tipo starbucks, para ahorrar dinero para la matricula de la universidad, pero mientras trabaja va apuntando en una libreta su teoría que se puede relacionar cada persona por el tipo de café que toma. Hasta que un día se da cuenta que puede emparejar a algunos de sus amigos por los cafés que ellos toman y es allí cuando empiezan todos los líos.
Cuando Derek, su jefe, se entera de su teoría, quiere que lo haga como promoción en la tienda emparejando a las personas allí mismo si puede, me encanta cuando Jane puede emparejarlos allí mismo y los presenta es emocionante y precioso ¿Quién no hubiera ido a esa tienda a ver si también lo emparejaban? J

Es una novela ligera, fácil de leer y realista te puedes sentir identificada con algunos de los problemas que tiene Jane incluso algunos puede que te hayan sucedido a ti, aunque algunas cosas son tan obvias que a veces le darías una colleja a Jane para que abriera los ojos, cuando junta a Em y a su amigo Cam y ella no esta muy segura de lo que hace y ya le guste otro chico, que no le hace mucho caso, aquí es cuando le darías la colleja J.
Me ha gustado la amistad que tienen Jane y Em que es de esas verdaderas, que son reales que no se rompe por ninguna estupidez ni dramas de por medio que salen en muchas de estas novelas, están allí la una para la otra hasta cuando junta a Em y a su amigo Cam que se monta un buen lío al final, todo porque Jane no piensa a veces, como he dicho antes.
En resumen es un libro entretenido aunque bastante predecible ya que te hueles des de el principio como va a acabar esto, solo me ha sorprendido con una cosa que no me la esperaba.
Ideal para una tarde tranquila con nada que hacer y refrescante entre tanta distopia, hombres lobo, vampiros y demás J
Puntuación
 3/5

2 comentarios:

  1. Parece interesante, creo que me lo leere :)

    Buena reseña !!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta bien para pasar una tarde divertida pero tampoco es de los que te dejan huella, tu léelo y opina :)

      Eliminar