sábado, 30 de marzo de 2013

Firelight - Sophie Jordan (Reseña)


Hoy os traigo otra reseña, así que vamos allá!


Título: Firelight. Alma de fuego.

Autor: Sophie Jordan

Saga: Firelight #1

Editorial: Bruño

Nº de páginas: 382

Precio: 12’00 €

Sinopsis
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Opinión Personal
La verdad que este libro lo cogí con muchas ganas ya que anteriormente habia participado en un concurso para conseguirlo, gané, pero nunca me enviaron el libro (se nota que me disgustó bastante no??), así que al final acabé comprándomelo yo.
En este libro por primera vez aparecen unos seres mitológicos de los cuales yo nunca antes había leido, los dragones (drakis=decendiente de dragón). Me encanta al principio del libro como Jacinda muestra su desacuerdo con su tribu, como se nota que esta a disgusto y su poco afecto hacia Cassian pero que a la vez sabe que si se queda con la tribu, el será su destino.
En ese momento Jacinda hace algo muy temerario con su amiga y es ahí cuando conoce a Will, el que tendría que ser su eterno rival, pero que poco a poco y con el tiempo vemos como se van acercando y como surge el amor entre ellos.
Jacinda también la vemos muy contrariada por el echo de estar lejos de su hábitat, haciendo sentir rencor(al principio) hacia su madre que la lleva al lugar mas desértico de America.
De los secundarios decir que no me causaron una fuerte impresión ninguno (podría destacar un poco los primos de Will), la autora se centra mas en la pareja principal.
En resumen, es un buen libro novedoso dentro de lo que cabe, y de la cual estoy esperando con ganas saber como continua en el segundo libro ya que el final te deja con ganas de mas
Puntuación
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario