lunes, 1 de abril de 2013

Si decido quedarme - Gayle Forman


Hola!! Hoy vengo con una reseña mas cortita de un libro muy realista y sentimental



Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 180


Resumen


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa



Opinión Personal

Primero de todo decir que este libro esta contado por Mia, que sufre un accidente de coche con sus padres y hermanos. Durante el principio y el final del libro solo pasan 24 horas por este motivo es un libro bastante intenso donde en cada pagina descubres algo nuevo.

En este libro a parte de seguir en urgencias podemos saber como fue la vida de Mia anteriormente con sus amigos, familia y novio ya que va recordando momentos de su vida.

Lo que mas me gustó del libro es la manera en la que Mia se debate entre vivir o morir, de cómo cree que puede llegar a ser su futuro.

Los personajes secundarios creo que también toman una gran importancia en este libro ya que cada uno a su manera intenta que Mia se recupere y sobreviva.


Puntuación

3/5

4 comentarios:

  1. No me decido por este libro pq creo que me va a tocar mucho la fibra y ahora necesitos cositas alegre pero lo sigo teniendo en cuenta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si quieres algo alegre, este no es tu libro :) pero tampoco creas que es muy sensiblero eee

      Eliminar
  2. La verdad es que parece muy fuerte, a mi este tipo de libros me suelen dejar echo polvo incluso cuando acaban bien.
    No se terminaré por leerlo pero esta claro que ganas tengo,aunque como comentaron arriba cuando dejan tanta huella... uf!

    Genial la reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es triste pero tranquilo se puede superar :)

      Eliminar