25 mar 2013

Insurgente - Veronica Roth (Reseña)


Holaaa hoy os traigo la reseña de la segunda parte de divergente, así que empezamos!
Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 18€
Páginas: 464
Resumen

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas irreparables.
Opinión Personal
Que decir de este libro…me ha encantado!
Esta es la segunda parte de la saga Divergente, así que si no has leído el primer libro te recomiendo que no sigas leyendo si no te quieres spoilear J
Bueno, empezaré diciendo que como sabéis Divergente se acabó en un momento de tensión, así que me fui corriendo hasta mi librería mas cercana a comprar Insurgente. Decir que cuando lo empecé a leer creí que este libro no estaría a la altura del primero ya que las primeras paginas noto que hay bastante paja pero hay un momento en el cual el libro se empieza a poner interesante y no pude parar de leer hasta el final, descubriendo una sorpresa tras otra, así que creo que la parte buena compensa por mucho la parte mala J
En cuanto a Tris la verdad que en este libro es mucho más madura, se nota un cambio radical en ella pero sigue haciendo las mismas locuras sin pensar J También de Cuatro o Tobias decir que se descubre muchísimas cosas más de el y lo logramos entender mejor.
La relación entre los dos protagonistas pasa por muchos baches y contratiempos en este libro pero creo que eso es lo que mas los hace conocerse el uno al otro y no tener que ocultarse tantos secretos
En resumen, es una continuación que le cuesta arrancar pero que cuando arranca lo borda y es fantástica. Acaba en un momento que argh…tengo muchas ganas de leer el tercer libro que creo que tardara bastante en salir.
Cabe destacar que en la edición que yo tengo hay unos cuantos errores, que creo que son de edición como por ejemplo equivocarse de nombre en algún sitio J
Puntuación
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario