martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday #1: Nombres de personajes que me han gustado o que son inusuales






Bueno hoy estreno esta sección! La verdad es que ya hacia tiempo que me gustaba leerla en otros blogs pero no ha sido hace un mes que decidí animarme y hacerla yo también, así que durante este mes he estado haciendo la imagen para mi TopTenTuesday, espero poder seguir el ritmo y no atrasarme con ninguna publicación. Así que bueno vamos allá con el primer TTT del blog!

El Top Ten de los nombres de personajes que mas me han gustado o los que mas inusuales me han parecido

*No están en ningún orden concreto son los 10 por igual


  1. Evie: es el nombre de la protagonista del libro Eternal Starling de Angela Corbett. (Proximamente la reseña) LA verdad es que este nombre es un nombre que me gusta muchisimo, me encanta la manera en la que suena pronunciado, no sé la verdad es que me ha parecido un nombre de chica que me llamó mucho la atención cuando leí el libro.
  2. Rhine: es el nombre de la protagonista de la trilogía El jardín químico (próximamente reseña). Este nombre no es que me guste como para poner a mis hijas, pero me ha parecido un nombre original y diferente. Que os parece este nombre os gusta?
  3. Ubanaziel: vale…reconozco que este nombre no es para nada bonito pero no me podéis negar que es curioso y diferente a que si? La verdad es que este nombre sale en el libro de Alas negras de Laura Gallego, el nombre pertenece a uno de los angeles del consejo, la verdad es que no sabia cual de todos elegir pero al final me decidí por este ya que el personaje me encanta, casi el que mas del libro.
  4. Hannah: de el libro del corazón de Hannah, la verdad es que es un nombre que me parece muy bonito además de que al momento de pronunciarlo suena muy bien
  5. Morfeo: uno de los protagonistas masculinos del libro de susurros de A. G. Howard, la verdad es que este nombre me parecio raro, aunque tengo que reconocer que combina a la perfección con el personaje, a mi al oírlo me suena a nombre griego…no se ….también pueden ser cosas mias J
  6. Howl: el portagonista masculino del castillo ambulante, la verdad es que solo al ver este nombre escrito ya me viene a la mente la personalidad del mago Howl, creo que es un nombre que le pega bastante aunque también puede ser que es porque yo lo tengo asociado a este personaje desde que vi la película del libro. No hace falta decir que el personaje en si me encanta!
  7. Gwendolyn: del libro Rubí, zafiro y esmeralda. Tengo que reconocer que la primera vez que leí su nombre me horrorizó, no me gustó para nada hasta me dio pena que le pusieran ese nombre. Pero al ir leyendo el libro pude ver que la suelen llamar Gwen cosa que hace que me deje mas tranquila.
  8. Zarek: uno de los protagonistas del libro Sangre Oculta, la mi me gustó mucho este nombre, creo que lo hace diferente y especial, lo hace destacar, pero no en el mal sentido como puede pasar con otros nombres. Creo que es un muy buen nombre para chico, muy original y que sin duda me gustaría oírlo en la vida real
  9. Adelice: del libro Las Tejedoras de destinos, la verdad este es otro nombre que me gusta bastante pero en el peronsaje del libro, en la vida real nose si me gustaría tanto. Por ciertola reseña de este libro muy prontoç
  10. Y por último…Grace: del libro temblor, rastro y siempre. Este es otro de los nombres que me parece bonito en el contexto del libro pero si vienes y me dices así por que si que te parece el nombre de Grace a mi la verdad es que me suena a abuelita, no tengo ni idea de por que pero tengo un amor-odio con este nombre.

Y bueno hasta aquí todos los nombres que me gustan o que me han impactado de alguna manera, y ahora que estoy revisando la lista me acabo de dar cuenta que hay mas nombres de mujeres…porque será….la verdad es que no lo sé. Espero que os haya gustado mi top ten y también espero que os haya gustado la sección en mi blog. Y claro no dudéis en comentarme en los comentarios vuestra opinión sobre los nombres o cuales elegiríais vosotros.


Besos sumergidos!


*es una sección original y semanal que creó el blog The Broke and the Bookish donde cada martes se porpone un tema del cual se tiene que hacer un top diez

9 comentarios:

  1. No recordaba el de Rhine, es un nombre extraño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es un nombre raro raro pero a pesar de eso creo que le queda bien a la protagonista :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!

    Ubanaziel me suena rarísimo, no me gusta nada XD Pero Zarek me encanta *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?! Zarek a mi también me gusta mucho *__*

      Eliminar
  3. No me acordaba del de laura gallego y mira que tengo el libro jajajaja es raro de narices ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que para hacer este top tuve que volver a coger el libro de alas negras y buscar su nombre porque no me acordaba jajaja :)

      Eliminar
  4. Qué monada de sección, es verdad. No sé si acabe por adoptarla yo también, no soy muy de eso salvo con el IMM... no sé.

    Me gustan los nombres que has escogido, sobre todo Howl. Es tan... mágico *O*.

    A mí personalmente me encanta Bella (ola ke ase, por eso me puse el nick o ke ase), es taaaan musical. El personaje es una chusta, pero el diminutivo de Isabella me enamoró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay! Es que Howl es especial *__* A mi Bella la verdad es que hubo un tiempo que me encantaba pero al final me ha terminado agobiando jejeje pero la verdad es que es precioso

      Eliminar
  5. Sedienta!!!

    Me llaman esos nombres, me gustan.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar