miércoles, 24 de julio de 2013

El castillo ambulante- Diana Wynne Jones (Reseña)



Hola!!! Hoy estoy aquí para traeros otra reseña, esta vez se trata de un libro del cual también han hecho una película, pero intentaré enfocar esta reseña más hacia el libro.





TÍTULO: El Castillo Ambulante.
TÍTULO ORIGINAL: Howl´s moving Castle (1986).
SAGA: Howl (1/3).
AUTOR: Diana Wynne Jones.
EDITORIAL: Berenice.
PRECIO: 16 €.
GÉNERO: Fantasía/Juvenil.
NÚM. PÁGINAS: 344.
CONTINUACIÓN: en El Castillo en el Aire.



Sinopsis


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Opinión Personal

esta es la magnífica historia contada en tercera persona y que trata de Sophie una chica que vive en el país de Ingary, y la cual su familia regenta una sombrerería. A partir de ahí la historia va cogiendo una trama de rapidez espectacular que te hace querer seguir leyendo sin parar.

La verdad es que supe de este libro por la película, así que ya fui con una idea de lo que me contraria, pero la verdad es que me sorprendió bastante ya que en el libro se cuentan cosas que hacen que entiendas mejor cosas de la película que antes no podías comprender el porqué. Otra cosas que puedo destacar del libro y que me ha encantando es como logra la autora profundizar en cada uno de los personajes haciendo que hasta los secundarios consigan tener papeles muy relevantes.
Otra cosa que me ha hecho amar este libro es la fantasía en la que la autora consigue sumergirte,
Diana a conseguido hilar el fantástico mundo que ha creado junto con la realidad consiguiendo así dar aún mas importancia a esta historia.
En resumen, es un libro fantástico para profundizar mas en El Castillo Ambulante, recomendadísimo a las personas que han visto la película y se han quedado con ganas de mas y también lo recomiendo a las personas que no han visto la película ya que creo que podrían descubrir un mundo fantástico y maravilloso.

A parte de todo esto no se si sabéis que este libro tiene continuación en El castillo en el aire, este libro también tengo muchas ganas de leerlo, pero lo que no sé si es continuación de esta misma historia o es aparte.

Habéis visto la película del castillo ambulante? Os ha gustado? Y el libro? 

Puntuación

4,5/5


 *Muchas gracias a Berenice por el ejemplar

1 comentario:

  1. Hola guapa!!!

    Vi la película hace bastante tiempo, unos años si no recuerdo mal :P No creo que me anime con el libro porque la peli no me gustó especialmente U.U Pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar