12 may 2013

Tú y yo: una historia catastrófica - Jess Rothenberg (Reseña)

Este libro me lo compre en verano cuando unas expectativas altas todas las reseñas que leí hablaban muy bien de este libro y no me ha decepcionado para nada, estoy de acuerdo con lo dicen de él, es de esos libros que te llegan al corazón, que te sumerges en él y pierdes la noción del tiempo.

Autora: Jess Rothenberg
Editorial: B de Blok
Nº páginas: 336
Precio:  16,95€

Sinopsis

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…

Opinión Personal

Esta narrado des de la perspectiva de Brie en primera persona, empieza contando como la deja su novio Jacob y eso provoca su muerte, ha partir de ahí es cuando Brie completamente sola se ve en el mundo de las almas perdidas de donde no puede avanzar y es donde encuentra a Patrick que es un chico de otra época un poco chulito pero que la ayudara a avanzar por las fases del duelo y a sentir nuevas experiencias y aventuras es que es tan mono Patrick. *_*

Me ha gustado mucho y me ha parecido un detallazo que la autora haya puesto los títulos de todas las canciones de cada capitulo para que tu puedas escucharlas mientras vas siguiendo la historia, el libro esta separado por cada una de las fases del duelo que pasa Brie para poder continuar existiendo.
Me gusta la manera de escribir de Jess Rothenberg tiene una manera de describir y narrar la historia que se hace muy llevadera de leer y rápida.

En esta historia destaca mucho la amistad de Brie con sus tres amigas inseparables y el amor y desamor porque sus amigas estarán allí para siempre en lo bueno y lo malo, aunque Brie haya muerto y descubra algunas cosas que no eran tan perfectas como creía verá que su amistad es lo mejor que ha podido tener siempre y los mejores recuerdos. El desamor con Jacob es una forma de madurar que aprenderá Brie desde el mundo de las almas perdidas y también a reencontrar el amor porque el amor es lo que mueve esta historia.

Puntuación

5/5