domingo, 19 de mayo de 2013

Significance - Shelly Crane (Reseña)



Hoy os traigo una reseña súper especial para mi, ya que es el primer libro que he leído en inglés y eso me ha hecho sentirme muy orgullosa de mi J. Espero que aunque el libro este en inglés, le deis una oportunidad porque la verdad merece muchísimo la pena.



Sinopsis

Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.

Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.

Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos del su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.
Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.
¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo después de encontrarse?


Opinión Personal

Para empezar decir que este libro me lo leí en inglés y la verdad no ha sido tan difícil como pensaba, yo de nivel de ingles es mas o menos intermedio. Lo digo para que lo sepáis si lo queréis leer.

Este libro lo encontré mirando reseñas de chicas inglesas y decir que desde el principio me llamó, primero su portada y lo que me acabó de convencer fue su sinopsis.

En este libro tratan la imprimación una especie de amor a primera vista, al principio pensaba que seria un amor muy “ñoño”, pero al empezar a leer el libro me di cuenta que era bastante realista dentro de lo realista que se puede ser en un libro de fantasía. Si que es verdad que los dos protagonistas se enamoran a primera vista, pero también podemos saber lo inseguros que están respecto a si puede funcionar, también vemos lo que les causa la imprimación en ellos haciendo que no puedan estar separados y como los “malos” intentan jugar con eso.
A parte del amor en este libro hay muchas otras cosas, como la familia de la protagonista y como intenta superar el bache en el que está, y también nos cuentan que “son” Caleb y su familia, nos cuentan un poco de su historia y la verdad que eso ha hecho del libro que sea mucho mas interesante al incluir este tipo de historias en él.
He notado que a parte de explicar la historia de los dos protagonistas, también a medida que avanza el libro, van explicando otras historias de los otros clanes o de sus familias respectivamente. Me hubiera encantado conocer un poco mas de la historia de Jen la hermana de Caleb, aunque ya nos explica su historia quería saber mas de ella.
Centrándome en los protagonistas. Mags me pareció una protagonista bastante decidida y realista que aún a pesar de descubrir todo este nuevo mundo que tiene alrededor puede mantenerse cuerda, a la vez que intenta entender su imprimación con Caleb y como lidia con su desmoronada familia, amigas y “amigos”…
En cuanto a Caleb decir que ahhhhh me ha encantado, quiero definitivamente un Caleb en mi vida. La verdad que ahora mismo pensando en toda la historia que acabo de leer, no le encuentro ningún defecto.
El final de la historia la verdad que me ha dejado perpleja ya que esperaba un final mas apoteósico y me he encontrado un final mas suave pero que te deja con las mismas ganas de saber como sigue
En resumen, es un libro que me ha hecho sentir muchas emociones, haciendo cambiar de tener una sonrisa boba en la cara, a emocionarme, alarmarme o enfadarme…recomiendo a todas las personas que se lean este libro y que le den una oportunidad, ya que a mi me ha conquistado.
¿Y vosotros, os animáis a leer en inglés? ¿Os llaman la atención?



Puntuación

5/5

3 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo pero sobre todo por la portada, no creo que lo lea en inglés lo más seguro que lo lea cuando lo saquen en español ^^ Gracias por la reseñaaa :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es preciosa *__*, y por lo que he leído creo que no esta previsto que salga en español :(

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña! Llevo un tiempo buscando este libro en español pero no lo puedo encontrar en ningún sitio asi que supongo que si, me lo leere en ingles :)

    ResponderEliminar