miércoles, 20 de marzo de 2013

Divergente - Veronica Roth (Reseña)


Hola!!!! Como os dije ayer, hoy os vengo con una reseña de este fantástico libro J


Título: Divergente

Título original: Divergent


Autor
: Veronica Roth

Tapa: Blanda con solapas


Editorial: Molino


Número de páginas: 464


Precio: 19 €

Sinopsis
Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 
Opinión Personal
Bueno primero de todo decir que este libro me ha encantado, creo que se merece la fama que tiene y todo el bombo que se le ha dado así que creo que merece la pena leerlo.
Sobre la historia decir que es una de muchas historias distópicas que hay hoy en día pero con un toque diferente que hace que te enganche, este primer libro esta lleno de acción, amor y todo lo que yo busco en un libro así que la verdad me ha parecido fantástico.
Sobre los personajes decir que Beatrice(Tris) me ha parecido una chica muy decidida que no tiene miedo a nada pero que en el fondo esta llena de inseguridades, el libro al ser contado en primera persona nos hace descubrir mas de ella. También esta Cuatro que es un apodo que tiene y la verdad siento que en este libro no nos descubren mucho de el, pero creo que en el siguiente vamos a descubrir mas de su pasado. Los secundarios también tienen partes importantes en la historia con los que nos emocionaremos, reiremos y hasta soltaremos alguna lagrimilla J
En resumen, me uno a la gente que recomienda este libro así que leedlo!


Puntuación


5/5
Karina :)


2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Que yo sepa hasta ahora no he leído ninguna opinión negativa de este libro :D Al final me lo tendré que leer jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este libro merece mucho la pena, a mí es uno de los libros que me ha gustado más. Y claro que si, tú léetelo :)

      Eliminar