5 may 2012

Blanca como la nieve roja como la sangre - Alessandro



Blanca como la nieve, roja como la sangre, hoy os traigo este libro que la verdad ha despertado diferentes opiniones.


 

Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre

Autor: Alessandro D’Avenia

Editorial: Grijalbo / DeBolsillo

Formato: Rústica / 224 págs

EAN: 9788425344244



Sinopsis


Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.

Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.




Opinión personal

Este libro me lo regalaron por Navidad y le tenia muchas ganas por la sinopsis y por lo que había leído de él, pero al empezar a leerlo me di cuenta que para mi gusto era muy lento, ya que se centraba el los pensamientos de Leo el protagonista y no es que me gustara mucho la verdad.
Al empezar a leerlo, me dije tienes que acabarlo para por lo menos saber el final, pero interrumpí mi lectura del libro dos veces para leer otros libros i descansar de este ya que se me hacia muy pesado.
Al llegar al final me esperaba un final que te dejará con la boca abierta para compensar el libro en si, pero me volví a decepcionar ya que fue un final que esperabas desde un principio.
Yo no digo que la historia sea mala, pero la manera de expresarse hizo que el libro me pareciera intragable pero como siempre digo esto va dependiendo de los gustos de cada persona, así que si queréis dadle una oportunidad.

Puntuación

2.5/5

2 comentarios:

  1. Hola Linda. Me paso por aquí para contarte que estamos más que feliz de que te unas a la idea, pero te estarían faltando la entrada y el banner del club. Si me apresuré estás en camino de hacerlas, mil perdones, pero si lo olvidaste pues, aquí estoy yo. Ya hay una madrina disponible, por si quieres verla en la entrada del Club, UN beso y que estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Viendo las reseñas me llamó la atención el título de este libro. La verdad es que la sinopsis ya me hace dudar un poco, y después de leer vuestra opinión creo que me abstendré de apuntarme este título. Una lástima porque podría haber sido una agradable sorpresa.
    Felicidades por el blog; os seguimos :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar