domingo, 9 de noviembre de 2014

La Elegida - Kiera Cass (Reseña)



Hola! Hoy os traigo la reseña de este tercer libro y supuesto final de trilogía ya que como todos ya debemos saber ha salido hace poco la noticia de que se continuará con esta saga. A mi la verdad es que me parece muy bien ya que no será exactamente con los mismos personajes por este motivo para mi la trilogía de la historia principal de la Selección, la historia de America acaba con este libro.

Y bueno vamos con la reseña!




Título: La Elegida
Título Original: The One
Trilogía: 
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14'50€









Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Opinión Personal

Para empezar tengo que reconocer que este libro no lo cogí con demasiadas ganas ya que el libro anterior, “La Élite” me había parecido un libro muy lento, poco predecible y con una protagonista bipolar.

Así que mis expectativas con este libro no eran demasiado altas, y tengo que reconocer que me ha gustado bastante. El libro da comienzo donde termina el anterior y la verdad que desde el primer momento nos encontramos con acción que perdura hasta el final del libro.

America sigue estando dudosa entre Aspen y Maxon pero podemos ver como cada vez se va aclarando mas sus sentimientos, el problema es que no da el paso para confesarlos. Lo que me ha gustado mas sin duda de este libro es que por fin llegamos a conocer mucho mas a los rebeldes. Supongo que por eso la trama me resultó tan interesante y hizo que no me despegara del libro hasta el final. Me leí el libro en una tarde.

Sobre Aspen decir que me gusta mucho este personaje, es un caballero de principio a fin y siempre conserva la esperanza de que America será su elegida. Pero no por ello no lo vemos sufrir, sino que al contrario. En este libro es donde mas hemos visto como se siente Maxon en realidad y la difícil posición en la que se encuentra por ser el futuro rey y por la influencia de su padre. También pensaba que en este libro Aspen pondría mas trabas a la relación que se estaba forjando desde el libro anterior entre America y Maxon, pero tengo que decir que en la mayoría o casi todos los casos no ha sido así. America siempre lo ha tenido ahí para ella sin condiciones.

Hacia el mitad del libro hacia delante la hisotria toma un giro inseperado y a partir de ahí la historia se vuelve vertiginosa hasta el final, hubo hasta momentos que me pareció que la historia iba demasiado rápido y no nos dejaban tiempo ha asimilar una noticia cuando ya estabas en medio de otra. En resumen, tengo que decir que ha sido un final de trilogía fantástico para mi, termino con la sensación de que este tenia que ser su final desde un principio como si todo lo que hubiera pasado fuera justo para llegar a este final. Así que encarecidamente recomiendo esta trilogía a la gente que disfrute de las historias de amor y que no se dejen influir con el segundo libro ya que en el tercero remonta.

Puntuación


4,5/5


Besos Sumergidos ^^


4 comentarios:

  1. Hola!
    A mi también me gustó pero podía a ver explotado más lo de los rebeldes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Compartimos lectura y opinión. Te dejo en enlace de mi reseña.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga, quiero hacerme con el segundo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Es una trilogía que no me termina de convencer pero las portadas son preciosas

    ResponderEliminar