martes, 18 de febrero de 2014

B de Bella - Alberto Ferreras (Reseña)

Hola a todos! Hoy estoy aquí de nuevo para traeros la reseña de un libro diferente de la temática juvenil que suelo leer pero que no por eso no me ha gustado, al contrario he disfrutado muchísimo de su lectura. Así que allá vamos!





Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
Lengua: CASTELLANO


Sinopsis

Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo.

Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor.

«Una montaña rusa de carcajadas y momentos tiernos…». The New York Daily News

«Alberto Ferreras ha escrito un cuento de hadas moderno absolutamente irresistible». Santa Barbara’s Daily Sound

«Divertida y conmovedora. Me encantó. B de Bella tiene la B de “brillante”». Soledad O’Brien, CNN

«Ingeniosa, divertida y encantadora. Extrañamente real. Me encantó». Daisy Fuentes


Opinión Personal

Este libro es el primer libro de esta temática que leo, lo clasificaría como chick-lit pero con un toque que lo hace diferente.

“El secreto de ser bella es sentirse bella”

En esta historia nos adentramos en la vida de B una chica de padres cubanos y de 28 años que vive en Nueva York, tiene una vida normal pero en el fondo está llena de complejos, su máxima cruz es su talla grande, convencida que está gorda.  

Algo que también le ha añadido un punto a la historia es que B trabaja de publicista algo a lo que yo aspiro trabajar y eso ha hecho que la historia aún me llegase mas. A parte de B en este libro hay muchos personajes diferentes y cada uno especial a su manera, que con su pequeña o gran aportación ayudan a B. Tampoco quiero desvelar nada de ningún personaje ya que es algo que es mejor no saber e ir descubriendo junto con la historia de B. El autor a conseguido que ninguno de los personajes me pareciera que sobraba si no que todos han conseguido llegarme de una manera u otra.

“Ojalá hubiera podido  escaparme, pero ese es el problema de las montañas rusas: una vez que te subes, te tienes que quedar hasta el final”

Creo que es una historia muy profunda que te ayuda a descubrir junto con B que la belleza la tenemos que ver desde otros ojos y no siendo tan autocríticos con nosotros mismos ya que lo  que nosotros podemos considerar nuestro peor defecto otra persona lo considerará tu mayor virtud.

Tengo que remarcar que tengo el libro lleno de post-its, de frases subrayadas, de párrafos remarcados ya que cada pagina es mejor que la anterior, creo que es un muy buen libro para salir un poco de la monotonía de libros juveniles que tenemos hoy en día con el cual terminas con una muy buen sabor de boca y con una sonrisa de oreja a oreja.

“Aprende a ser humilde, y a agradecer los cumplidos, sin importar de dónde vengan”

Esta historia ha conseguido hacerme reflexionar sobre como nos vemos a nosotros mismos y como eso influye a nuestro entorno, tenemos que salir de nuestro caparazón y conseguir ver el mundo de forma diferente, con otros ojos.

En resumen, B de Bella es un libro muy recomendado para la gente que quiera leer algo diferente, algo ligero pero a la vez intenso, un libro con el cual puedes aprender mucho y aplicarlo a tu vida. En mi opinión es un libro casi necesario a partir de ahora en mi estantería y que espero releer más adelante.

“Lo opuesto al amor no es el odio, es el miedo”

Puntuación


5/5




Habéis leído este libro? Os ha gustado? O lo queréis leer? Contadme ^^



Besos sumergidos

*Gracias a Espasa por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención este libro cuando salió pero con el tiempo se me fue olvidando. Me lo apunto (de nuevo XD)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Pues no me llamaba nada este libro, pero tras leer tu reseña quizá le de una oportunidad. Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ^^Ya verás como te gusta, a mi me sorprendió mucho para bien :)

      Eliminar
  3. Pues lo tenía anotado desde que salió pero todavía no me he hecho con el! Parece muy divertido!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no es mi género pero no me suena mal la sinopsis. Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      La verdad es que tampoco era mucho me género pero me terminó encantando :)

      Eliminar
  5. No lo conocia,me lo apunto.Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiis ^^

      Pues si lo lees ya me dirás que te parece :)

      Eliminar