domingo, 14 de octubre de 2012

Shatter Me - Tahereh Mafi (Reseña)




Holaaaa!!
Hoy os vengo a hablar de un libro que ya os adelanté que pronto habría la reseña y aquí está.



Titulo Original: Shatter Me
Serie: Shatter Me #1
Autor: Tahereh Mafi
Paginas: 338
Año: 2011 en EUA

Sinopsis

"La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe si el roce de Juliette es fatal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado derrumbándose a pedazos para prestar atención a una chica de 17 años. 
Enfermedades están destruyendo la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaro ya no vuelan más, y las nubes son del color equivocado. 

El Restablecimiento dijo que su método era la única manera de arreglar las cosas, así que tiraron a Juliette a una celda. Ahora tanta gente está muerta que los supervivientes están susurrando guerra- y el Restablecimiento ha cambiado sus mentes. Quizás Juliette es más que una alma torturada enfundada en un cuerpo venenoso. Quizás ella es exactamente lo que necesitan ahora mismo. 

Juliette ha de tomar una decisión: Ser una arma. O ser una guerrera." 

Opinión Personal

La verdad que yo antes de empezar el libro no había leído ninguna reseña así que iba con la expectativa de no saber lo que me iba a encontrar y la verdad que me ha sorprendido gratamente.
Por la sinopsis seguramente habéis deducido que es otro libro distópico como tantos que hay ahora, pero la verdad que la particularidad de este libro es que incluye algo diferente.
La historia es contada por Juliette (me gusta bastante que le hayan puesto este nombre ) una chica que ha sido encerada por matar a un niño con solo tocarlo. Este personaje es al que más he visto evolucionar durante toda la historia ya que al principio se auto compadece mucho y se cree un monstruo pero con el tiempo se va aceptando tal y como es.
El protagonista masculino es Adam y la verdad que si que me ha gustado pero lo he encontrado como el típico chico (no se si me explico), en cambio hay otros personajes secundarios que me han gustado mucho y espero que en el siguiente libro (porque si hay mas) se cuente mas sobre ellos como por ejemplo Warner, que creo que tiene una historia que me encantaría saber, Kenji que ha salido poco y espero que en el siguiente libro se le de más importancia porqué en las únicas veces que me he reído en este libro han sido en situaciones en las que estaba el.
El final del libro me ha dejado con ganas de leer el siguiente pero la autora al menos ha tenido la consideración de no dejarnos en un punto muy culminante de la historia. Por el medio del libro la verdad es que hay muchos giros y acontecimientos que te dejan con la boca abierta.
En resumen, es un libro que me ha encantado y que si sigue por este camino puede llegar a convertirse en una de mis sagas favoritas.

Puntuación

4,5/5

1 comentario:

  1. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela tengo muchas ganas de leerla, así que me alegro de que te haya encantado!
    La portada me encanta!!
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar