sábado, 24 de marzo de 2012

Sinsajo - Suzanne Collins (Reseña)

Hola, hoy vengo muy ilusionada por haceros la reseña de la ultima parte de la trilogía de los juegos del hambre que se que muchos de vosotros ya habéis leído.

Sinsajo 
Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Precio: 16€
Páginas: 400
Editorial: Molino
Publicación: 2010

Sinopsis

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha vuelto a sobrevivir a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco fue que llevara tiempo formando parte de la revolucion sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al aprecer todos han tenido algo que ver con el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelion depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinión personal

Este libro es muy diferente de lo que me esperaba, mucho más oscuro y más carente de buenos sentimientos.
EL libro me lo leí justamente al acabar En llamas ya que te deja con la intriga y necessitaba saber que pasaría con los protagonstias.
Katniss me dejó assombrada ya que no es la misma que nos encontrabamos en los otros libros deseosa de luchar, sinó que està sumergida en un circulo vicioso en el qual se culpa por todo lo que pasaba i desconfia de la gente por no haber contado con ella en los planes que tenian en el segundo libro.
La verdad considero que no es un libro demasiado duro sinó que refleja todo el sufrimiento vivido en los dos anteriores libros y como todo esto hace mella en los protagonistas.
En este libro se centran más en la guerra y la rebelión de los distritos haciendo que no hayan los juegos del hambre y la verdad es que me decepcionó un poco ya que me gustaba mucho todo lo que tenia que ver con los juegos la cornucopia, los desfiles...
El final me gustó però no ha sido uno de los mejores, me izo emocionar pero veo que el prologo sobrava un poco, lamento la muerte de muchos de sus personajes que no me esperava

A vosotros os ha gustado el final de la trilogía?

Puntuación: 4,8/5


1 comentario:

  1. Es el libro que me gustó más de los tres, me pareció perfecto de principio a fin, desgarrador y cruel, y por eso, el más realista, por desgracia.
    El prólogo me gustó mucho, porque tras la tormenta, y tras todo lo malo que ocurre, siempre hay un halo de esperanza. Simplemente genial. De la mitad para delante no pude dejar de llorar, cosa que pocos libros y películas consiguen provocarme, y Katniss, es mi única heroína.

    ResponderEliminar