viernes, 20 de enero de 2012

Los juegos del hambre - Suzanne Collins (Reseña)


Hola!!! hoy os vengo con un libro que todos habeis leido, pero yo como siempre voy atrasada, espero que os guste la reseña.


Título: Los juegos del hambre

Autora: Suzanne Collins

Editorial:Molino

Pàginas:396



SINOPSIS

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...



24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.



Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.



Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.






ES LA HORA.

YA NO HAY VUELTA ATRÁS.

LOS JUEGOS VAN A COMENZAR.

Katniss debe salir a la Arena y...
Luchar por SOBREVIVIR.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



OPINIÓN PERSONAL

Ha este libro le tenia muchas expectativas por la cantidad de buenas opiniones que circulaban por interner, y debo deciros que no me ha defraudado para nada!
Al ser una historia narrada por Katniss, hace que nos mantengamos en vilo y nos sorprendamos haciendos participes de la historia. Hablemos de los personajes:
Katniss: es la protagonista, una chica valiente y sin miedo a nada, con mucha fuerza de voluntad y sacrifcio, esconde sus emociones al haber vivido en el Distrito 12, lugar donde ha tenido que madurar a la fuerza por varios acontecimientos que le suceden.
Peeta: es increible, el personaje ideal para cualquier chica, al acabar de leer el libro estaba pensando y que pasarà con Peeta ahora? Es un personaje bien definido, tierno, dulce, amable, romàntico....y muchos adjetivos mas.
Gale: bueno la vedad que en este libro no se me ha formado una clara opinión de él, ya que no es muy participe, però si que es muy participe en los pensamientos de Katniss y eso nos hace ver mas o menos como es. En resumen, espero más de este personaje.

La historia no se hace pesada en ningun momento, he disfrutado cada pagina que he leido y creo que es uno de los mejores libros sin duda.

Puntuación

5/5








1 comentario:

  1. Hola,
    Vengo de parte de una amiga tuya que comentó en mi blog y su nick es Ginaa :D
    Este libro es simplemente magnífico. Si aún no has leído la segunda parte, léela porque es incluso mejor ^^

    Besos

    ResponderEliminar