sábado, 24 de marzo de 2012

Sinsajo - Suzanne Collins (Reseña)

Hola, hoy vengo muy ilusionada por haceros la reseña de la ultima parte de la trilogía de los juegos del hambre que se que muchos de vosotros ya habéis leído.

Sinsajo 
Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Precio: 16€
Páginas: 400
Editorial: Molino
Publicación: 2010

Sinopsis

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha vuelto a sobrevivir a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco fue que llevara tiempo formando parte de la revolucion sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al aprecer todos han tenido algo que ver con el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelion depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinión personal

Este libro es muy diferente de lo que me esperaba, mucho más oscuro y más carente de buenos sentimientos.
EL libro me lo leí justamente al acabar En llamas ya que te deja con la intriga y necessitaba saber que pasaría con los protagonstias.
Katniss me dejó assombrada ya que no es la misma que nos encontrabamos en los otros libros deseosa de luchar, sinó que està sumergida en un circulo vicioso en el qual se culpa por todo lo que pasaba i desconfia de la gente por no haber contado con ella en los planes que tenian en el segundo libro.
La verdad considero que no es un libro demasiado duro sinó que refleja todo el sufrimiento vivido en los dos anteriores libros y como todo esto hace mella en los protagonistas.
En este libro se centran más en la guerra y la rebelión de los distritos haciendo que no hayan los juegos del hambre y la verdad es que me decepcionó un poco ya que me gustaba mucho todo lo que tenia que ver con los juegos la cornucopia, los desfiles...
El final me gustó però no ha sido uno de los mejores, me izo emocionar pero veo que el prologo sobrava un poco, lamento la muerte de muchos de sus personajes que no me esperava

A vosotros os ha gustado el final de la trilogía?

Puntuación: 4,8/5


martes, 6 de marzo de 2012

Juntos - Ally Condie

Hola!!!

Hoy vengo a traeros la reseña de otro libro que me a gustado bastante.



Título: Juntos
Autor: Ally Condie

Precio: 15.95€

Páginas: 348

Editorial: Grijalbo

 Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir. 


Opinion Personal


Antes de decidirme a comprar-lo, leí varias reseñas y coincidieron que todos lo ponían muy bien, entonces dije porqué no comprarlo si parece tan bueno?

Al principio me arrepentí de comprar-lo ya que se hacia bastante lento, pero a medida que avanzaba la historia se iba poniendo mejor. Los poemas tienen un significado muy especial en este libro

Hablando de los personajes principales...

Cassia: es una chica que aparentemente vive cómoda y sigue las normas pero poco a poco se va dando cuenta de que no todo es lo que aparenta ser y se ve dividida entre lo que conoce y lo temerario, no és la típica chica que dices que tonta, está hace las acciones por un motivo y por la educación que le han dado ya que no conoce otra cosa

Ky: es un chico misterioso que nos va descubriendo su historia poco a poco y vamos descubriendo que no es lo que aparenta un chico frio sino que su entorno le ha hecho ser así, la verdad este personaje me gustó ya que llama la atención y te sientes atraída por descubrir más cosas sobre él

Xander: es el chico bueno, sigue las reglas y está feliz con lo que tiene, quiere a Cassia pero en el fondo vamos sabiendo que oculta cosas como lo de la pastilla que me sorprendió mucho y está dispuesto a cualquier cosa por ayudar-.la

El final es raro, ya que por alguna parte te esperas a quién elige, pero por otra parte no te imaginas donde acaba ella i que es lo que la impulsa, pero el final es muy abierto y reconozco que me ha dejado con la intriga de saber que pasará

La portada a mi la verdad me gusto mucho, y el vestido verde tiene un significado especial al principio y durante parte de la trama.

Sé que es un libro introductorio y el principio de una trilogía, y por este mismo motivo le voy a dar una oportunidad al segundo ya que creo que mejorará.

La segunda parte se llamará Caminos Cruzados y llegará a España el 8 de Marzo a si que estad atentos porqué está a puntito a puntito.


Puntuación: 3,7/5